“Somos una propuesta alternativa colombiana contraria a esa poesía del silencio, a esa poesía aburguesada” : Daniela Prado

“…Oías los consejos
Los ojos en el profesor
Había tanto sol
Sobre las cabezas
Y no fue tan verdad, porque esos juegos al final
Terminaron para otros con laureles y futuro
Y dejaron a mis amigos pateando piedras..”

El baile de los que sobran, Los Prisioneros

 

La poeta Daniela Prado viene desde Cali con el recital de poesía “El baile de los que sobran” un evento alternativo y de entrada libre a la feria internacional del libro que busca ser un “reencuentro” entre los poetas participantes y el público bogotano.

Este “baile” está pensado para ser una espacio de interacción, la poeta lo organiza  y será moderado por Mario Duarte escritor y gestor cultural colombiano que convocan al Café Balzac en la Crr  7ma # 17- 01 local 23 desde las 7:00 de la noche un espacio “acogedor” y con cerveza barata, en el que habrá fanzines, pines, stickers, de los poetas invitados y de la editorial “Culo de Guayabo”.

Los poetas son jóvenes que “estamos escribiendo cosas diferentes” indica Prado, ellas y ellos pertenecen a la generación del 90 una época “en la que hablamos del internet, tenemos influencia del cine y por eso nuestro lenguaje cambia”. Entre los participantes están Daniela Gaitán, Sergio Muñoz, Lorena Gálvez, Virginia Moreno, Stefhany Wagner, entre otros, “somos una propuesta alternativa colombiana contraria a esa poesía del silencio, a esa poesía aburguesada” comenta la poeta caleña.

El nombre es tomado de la canción de Los prisioneros ya que “muestra una desazón bastante grande con respecto a la realidad que nos pintan” aparte porque “ninguno de los que vamos a estar leyendo está invitado a la feria del libro”, un evento comercial “donde prima el mercado editorial” que además genera “cánones de acuerdo a la escritura que quieran vender y aunque es un homenaje al libro maneja intereses y cuestiona el porqué la invitación a Mario Vargas Llosa “que se dedica a ir país por país diciéndole a la gente por quién votar, no entiendo quién lo invitó”. Es por esto el recital de poesía “El baile de los que sobran”  de alguna forma resulta como una forma de cambiar esa propuesta dirigida desde lo establecido.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: