Liliana Moreno presenta “Salto” un homenaje a la poesía Visual

“Asómate sin miedo al abismo/ y serás cascada”  esta invitación al salto en cualquier sentido es un breve poema titulado Voz, aparece en el poemario “En lengua de bruja” y da origen a la segunda publicación de la poeta, danzante y guionista Liliana Moreno Muñoz quien estará presentando “Salto” mañana jueves 26 de abril en la Feria Internacional del libro 2018.

 “Salto” es una obra experimental donde convergen distintas expresiones de creación; plástica, escénica y literaria, por lo que Liliana insiste en definirla como una práctica interartística ya que algunos de los poemas son a partir de escenas poéticas para micrómetro, otros a partir de experiencias performáticas, de la cerámica y, sobre todo, un trabajo constante y en colectivo con Zaida Melo Ayala.

En palabras de la autora “Salto” es un “despliegue y un tejido de temáticas como el cuerpo, el territorio, el amor, la escritura, la interdisciplinariedad de las artes. Es un juego y un homenaje a la poesía visual, al resultado del compartir con artistas y estudiantes.  Es una celebración del amor y del riesgo”.

Los lectores hallaran en esta obra versos impregnados de cierto tono humorístico e irónico acompañados de otro arte como el de fabricar objetos de barro.  Las obras que aparecen al interior del  poemario hicieron parte de la exposición plástico-literaria llamada “Obra en Obra” que Liliana presentó  junto a un grupo de artistas a finales del año pasado en la Universidad Central como resultado de la investigación “Creación y escrituras desde el cuerpo”.

 A diferencia de “En lengua de bruja” la pintura se hace presente nada más en la portada de “Salto”, un óleo que por nombre recibe “El grito de Bagué” esta diosa muisca que da origen al universo a través de un grito.

De alguna forma “Salto” es la continuidad de mi primera publicación. Apareció de forma intempestiva teniendo en cuenta a los aproximados 20 años de “En lengua de bruja”, y cuando hablo de intempestiva me refiero a la materialidad  porque la experiencia vital que nos lleva a escribir un poema suele ser incalculable”.

El lanzamiento se dará en el Gran salón de Ecopetrol, Sala B, jueves 26 de abril a las 2:00 p.m.

Disponible en el Pabellón 6, Nivel 1, Stand 134.

 Redacción: SubLiteratura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: