“Al Aire Libro” se toma las calles del mundo

El miércoles 21 de marzo se llevará a cabo la IV jornada mundial de ´Al Aire Libro´ en el marco de la celebración del día mundial de la poesía. Una fiesta literaria que en esta jornada se articula con más de 300 ciudades de 25 países de América y Europa para intervenir el espacio público con lectura.

En Colombia son alrededor de 100 ciudades y poblaciones de Chocó, Valle, Cundinamarca, Huila, Antioquia, Córdoba, Boyacá, Nariño, entre otras que se vinculan a esta actividades, además de algunas redes de bibliotecas como en Caldas y Bolívar.

Bogotá ciudad pionera de esta acción literaria se alista para que a partir de las 2:00 p.m la ciudadanía llegue a la calle 24 frente al centro cultural de la Biblioteca Nacional con algún libro ya sea cuento, ensayo, novela, poesía y se disponga a leer en silencio durante una hora y luego cerrar la jornada con un recital poético-musical “Si-en-Do los Vapores del caldero” en el que participan Yesenia Escobar con un montaje de poesía afrocolombiana acompañada por el grupo “Tambores de libertad” de la UNAD y la poeta Patricia Suárez en en el auditorio Germán Arciniegas de la misma biblioteca.

Zayda Ayala y Liliana Moreno pertenecientes a la Corporación Artística Saraswati y gestoras de ´Al Aire Libro´ invitan a “compartir en la lectura y a buscar en esta un espíritu crítico y libertador, más aún, en estos tiempos de agitación en el país“, además agregan que este espacio es la oportunidad para “poder sentarnos a leer compartiendo el espacio con otros, ser todos parte de una obra que exalta el silencio y el amor a la literatura, nos permite ir generando una conciencia sobre el carácter comunitario de las artes, en particular, de la literatura“.

“Estaba la pájara pinta sentada en el verde limón”  obra de la escritora colombiana Alba Lucía Ángel es el texto escogido por Zayda y Liliana para la tarde de lectura.

Redacción: SubLiteratura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: